lunes, 10 de octubre de 2011

Recomendaciones para que tus mascotas tengan una buena calidad de vida, estar pendiente de ellas con lleva a que siempre estén bien de salud, activas y bien presentadas.

Mantenga activa a su mascota
Actividad física es igual a salud. Los perros necesitan salir a pasear un par de veces aunque sea unos 20 minutos.
Hay que cuidar la dieta de la mascota
Los perros y gatos con sobrepeso son algo ya habitual. No es cuestión de matarlos de hambre pero tampoco de cebarlos. A menudo tenemos la obsesión de que a más gorditos están más sanos.
Es importante asesorarnos por nuestro veterinario de qué pueden y no pueden comer (a todo el mundo le hace gracia ver como su animalito se come tal o cual cosa, a más extraña mejor).
Hay que vigilar el nivel de proteínas ya que, al igual que nos ocurre a nosotros, un exceso de proteínas sobre carga los riñones y acidifica el organismo.
Aumentar el consumo de alimentos frescos (verduras, arroz, frutas, pescado y carne) en lugar de darles siempre piensos. Muchos animalitos mejoran de alergias, problemas de piel y otras enfermedades al introducirles alimentos cocinados por nosotros. Además como aumentaremos la cantidad de fibra le estaremos ayudando a perder peso y estar más sanos.
Déle vitaminas y antioxidantes a su mascota.
Cada vez hay más personas que en lugar de darles como premio una golosina a su animalito le da un comprimido multivitamínico o antioxidante masticable.
Su veterinario le aconsejará el producto ideal y la dosis.
Cada vez más se reconoce los efectos positivos de los antioxidantes sobre el mantenimiento de la salud sobre todo en personas y animales mayores.
Mantenga siempre bien hidratado a su mascota.
Los animales y la gente mayor tienden a beber menos y la hidratación es precisamente uno de los factores más importantes para una buena salud.
Hemos de vigilar los niveles de agua de sus bebederos para controlar que estén bebiendo lo adecuado.
Tienen, como nosotros, necesidad de afecto y de relacionarse.
Muchas personas piensan que simplemente dándoles de comer y sacándoles a pasear ya hacen más que suficiente.
Siempre nos hemos de poner en su caso y entender que también nos gustaría que jugaran con nosotros y nos acariciaran. Los animales agradecen mucho las muestras físicas de afecto.
La prueba es que muchos animalitos que estaban en perreras o centros de acogida aunque estuvieran bien alimentados se suelen encontrar tristes. A la que alguien los adopta y disfruta con ellos, recuperan el entusiasmo y les cambia hasta el brillo del pelo.
Intente medicar a su mascota lo menos posible.