Patilocos es el blog de mis mascotias que tanto amo e intenta ser de ayuda para los bichitos que son nuestros amiguitos
jueves, 25 de abril de 2013
Cuánto nos enseñan día a día...
El Campito Refugio
Cuánto nos enseñan día a día...
Gato lleva 'regalos' todos los días a su amo…en la tumba.
El caso de un gato que todos los días lleva regalos a la tumba de su amo fallecido hace más de un año conmovió a los habitantes de la pequeña comuna de Marliana, en Toscana (centro de Italia).
"Toldo lleva pequeñas cosas, ramitas, hojas, mondadientes, vasitos de plástico", relató Ada, viuda de Renzo Iozelli, que habita en el pequeño pueblo medieval de Montagnana Pistoiese, perteneciente a la comuna de Marliana.
"A veces viene conmigo y a veces solo. Todo el pueblo lo conoce", agrega la viuda.
Toldo, un gato gris y blanco de tres años, asistió al funeral de Renzo Iozelli en septiembre de 2011 y desde entonces se agarró la costumbre de visitar el cementerio, algo que frecuentemente hacen los perros.
"Quería mucho a mi marido, lo seguía por todas partes. Ahora que vive conmigo, mi hija y mi yerno, también nos quiere mucho", agregó Ada.
Pero el recorrido cotidiano hasta el cementerio terminó cansando a Toldo a causa del frío. "Ya no sale mucho estos días. Está con bronquitis y en este mismo instante está aquí durmiendo a mi lado", confió la viuda.
Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/714278c31aa03b5768df1cc41c73dd7f
El Campito Refugio
Ellos son increíbles… Conoce y compartí la historia de Lilica:
Esta es la historia de Lilica. Ella viaja kilómetros cada noche para recoger la comida especialmente preparada para ella y para los demás animales de su familia: otro perro, un gato, gallinas y una mula, por lo que a veces no tienen que comer.
Lilica vive en un depósito de chatarra en Sao Carlos, Brasil. Fue abandonada y Neile fue quien la encontró y se la llevó a vivir con ella, pero hubo tiempos difíciles y eran muchos en casa y la comida no alcanzaba. Lilica decidió ir a buscar ayuda.
Cada noche tiene una rutina, viaja varios kilómetros a lo largo de una carretera oscura para reunirse con Lucía, quien se hace cargo de perros y gatos callejeros desde hace 30 años.
Lucía ha desarrollado una rutina especial con la perrita: se encuentran a las 9:30 hs de la noche, Lilica come algo de comida y luego lleva el resto de la bolsa con comida al depósito para alimentar a los demás animales.
Lucia dijo: “Me di cuenta que ella comía y se luego se quedaba mirando la bolsa. Un día cogió la bolsa intentando llevar el resto de la comida y termino por caerse toda, ya que no estaba atada”. Un vecino dijo a Lucía que tal vez Lilica quería llevarse el resto consigo. Desde ese momento Lucía ata la bolsa para que Lilica emprenda el camino de vuelta a casa, así un día la siguió para ver a donde la llevaba. El panorama que vió la dejó sin palabras… suavemente coge la bolsa y viaja de regreso a casa para ofrecer la cena, muy apreciada, a su familia.
Neile: “Lilica ha estado haciendo la entrega de comidas todas las noches durante tres años, es una perra especial. Algunas personas se esconden y no quieren compartir lo que ellos tienen con los demás. Ella no, ella comparte.
Fuente: http://www.schnauzi.com/la-historia-de-lilica-la-perra-solidaria-con-otros-animales-en-brasil/?fb_action_ids=10200723912720887&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582
jueves, 4 de abril de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)