viernes, 24 de septiembre de 2010



Enfermedades de tortugas
Son mascotas que no necesitan demasiados cuidados, por el contrario, lo que mas trabajo puede causar cuando adoptamos una, es construir un terrario cómodo y seguro.
Pero si queremos preservar su salud es necesario que este sea limpio, tener buena luz, y que la comida y agua en el sea fresca. Si no lo hacemos, esto puede traer una serie de problemas de salud en el reptil.

La infección ocular es un ejemplo de estos problemas. Si la tortura no consume alimentos con vitamina A ni cambiamos el agua regularmente, corre riesgo de tener una infección ocular que debemos eliminar con una solución echa de un 3% de acido bórico y el resto de agua destilada. Este liquido hay que pasarlo por los ojos del animal dos veces al día para que se vaya la hinchazón de sus ojos o deje de mantenerlos cerrados todo el tiempo. Si no vemos ninguna mejoría en 5 días de aplicar la solución, debemos llevar al animal urgentemente a una consulta veterinaria.

La mala alimentación no solo puede traer este problema, sino también trastornos estomacales en la mascota, acompañados de diarrea y estreñimiento.

Al igual que los humanos, si las tortugas están cerca de corrientes de aire, se pueden resfriar. Por eso debemos localizar su terrario en una zona alejada de ráfagas. Los acuaterrarios también pueden poner en riesgo el sistema respiratorio de la mascota si el agua y el ambiente tienen muchos grados de diferencia, por eso es conveniente mantener esta diferencia de temperatura a un mínimo. Si no lo hacemos la mascota puede tener síntomas como mucosidades, perdida del apetito y la actividad, respiración con la boca abierta y nadar de costado. Al igual que con la infección ocular, si no vemos mejorías a los 5 días, el animal debe ser llevado a al veterinario, ya que esto puede evolucionar en una pulmonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario