Patilocos es el blog de mis mascotias que tanto amo e intenta ser de ayuda para los bichitos que son nuestros amiguitos
domingo, 18 de mayo de 2014
Tipos de alimentos para gatos
Los gatos son animales carnívoros que necesitan un gran aporte de proteínas y grasas a su dieta, pero esto no quiere decir que toda su alimentación tenga que ser basada en en esto.
Los felinos necesitan tener una alimentación equilibrada, que dependerá de la edad del gato y del ejercicio que realice cada animal. Así, los gatitos necesitarán muchas más proteínas y grasas que los gatos adultos.
La cantidad de comida suministrada, también dependerá de la edad y el ejercicio que realice el gato. En la comida comercial viene una serie de tablas que te indicará la cantidad a suministrar dependiendo de estos factores. No obstante, si seguís teniendo dudas, vuestro veterinario será el más adecuado para aconsejaros sobre este tema.
Una dieta equilibrada consiste en el aporte de proteínas, taurina, grasas, minerales y vitaminas. De esta forma, a través de su dieta, se conseguirá que el animal mantenga una buena salud.
No debéis olvidar que vuestro gato siempre tenga agua fresca a su disposición, puesto que es un elemento que nunca deberá faltar en su dieta, independientemente del tipo de alimento que tome.
Existen múltiples opciones para alimentar a vuestras mascotas y a continuación os hablaremos sobre algunas de ellas:
1. Comida seca
Este tipo de comida ofrece múltiples posibilidades a la hora de adquirirla en cualquier tienda de mascotas, existiendo muchas composiciones y tamaños del pienso.
Es una buena opción para suministrar al gato una comida completa y además su textura crujiente ayudará a la limpieza de los dientes del animal, eliminando el sarro de los dientes al masticarla.
2. Comida húmeda
Este tipo de alimento se puede encontrar en latas y no es recomendable basar la alimentación de vuestra mascota sólo en este tipo de comida, puesto que suele hacer que olor de las heces y el aliento del gato sea mucho más fuerte.
Este tipo de alimentos puede ser una buena opción para premiar a tu felino de vez en cuando, puesto que es una comida que les encantará.
Este tipo de comida contiene un alto nivel de agua, por lo que el animal beberá menos al consumir este producto, pero esto no influye en que el animal tenga siempre el agua a su disposición.
3. Comida casera
La alimentación casera no incluye alimentos preparados para los humanos, puesto que la comida de las personas no cubrirá sus necesidades básicas y puede hacer que el animal tenga sobrepeso.
Los alimentos caseros serán ideales para combinarlos con el pienso seco y suministrar a tu gato proteínas en forma de carne o pescado, siempre cocido o asado y sin huesos o espinas. También podrás suministrarle de vez en cuando arroz, pasta o vegetales.
También podrás proporcionar a tu mascota embutidos cocidos, como jamón de york o pavo.
Alimentos prohibidos
Otro factor importante que tenéis que tener en cuenta es que no todos los alimentos caseros son adecuados para los gatos.
A continuación podréis leer qué alimentos son perjudiciales para los felinos:
- Leche: Aunque se piense lo contrario, los gatos adultos son intolerantes a la lactosa.
- Alcohol: Una pequeña cantida puede provocar una intoxicación y si un gato lo ingiere en grandes cantidades puede provocar su muerte.
- Cebolla, ajos, cebolletas y puerros: Son altamente tóxicos.
- Pasas y uvas: Provocan fallos en el sistema renal de los felinos.
- Chocolate: Es altamente tóxico para los gatos y puede provocar aceleración del ritmo cardíaco, diarrea, vómito y si se ingiere en grandes cantidades hasta la muerte.
- Cafeína: Al acelerar su sistema nervioso les puede provocar taquicardias.
- Huesos y espinas: Es muy importante no suministrarle a tu animal este tipo de alimentos, puesto que puede quedarse clavado en su garganta e en el aparato digestivo.
- Dulces y azucar: Este tipo de productos puede provocar problemas en los dientes de los gatos.
- Aguacates: Este alimento contiene un alto nivel de grasas y es muy fuerte para su sistema digestivo.
- Carnes saladas: Como por ejemplo los embutidos curados. Su consumo puede provocarle vómito y diarreas y a largo plazo, puede hacer que sufran hipertensión.
Estas tres tipos de comidas podrán ser combinadas, pero siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada gato y no sobrepasando la cantidad de comida recomendada para cada animal, puesto que esto puede hacer que el gato sufra sobrepeso y esto será perjudicial para su salud.
consulte además a tu veterinario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario