Patilocos es el blog de mis mascotias que tanto amo e intenta ser de ayuda para los bichitos que son nuestros amiguitos
sábado, 7 de octubre de 2017
¿Qué es el SUF?
¿Qué es el SUF?
En nuestros países se le conoce como SUF o síndrome urológico felino, mientras que el nombre común en inglés es FUS. Lo vamos a definir como un signo de nuestros tiempos, donde combinamos una vida felina notablemente sedentaria con la castración y el alimento industrial, obteniendo como resultado esta enfermedad que a veces es esporádica, lo que la hace de difícil manejo y resolución. Hoy en día, como sus causas son difíciles de definir, se aceptan muchas definiciones para el síndrome urológico felino, siendo favorecidas por diversos factores.
El macho castrado es el que posee mayor porcentaje de contraer la enfermedad debido a su baja cantidad de hormonas y el tamaño de su uretra. Las hembras también pueden ser afectadas pero no es tan frecuente en la clínica diaria. El alimento y, en mayor medida, el de mala calidad es uno de los principales causantes del síndrome urológico felino. Los alimentos muy ricos en minerales son, sin discusión, los grandes responsables. Optando por una dieta casera o alimentos balanceados naturales ayudaremos en gran medida a la prevención de la formación de estos cálculos.
El peso está íntimamente relacionado con los hábitos urinarios, ya que un gato con sobrepeso tiende a orinar menos y concentrar más la orina, un problema a la hora de tratar este síndrome. Debemos lograr que nuestro gato acuda a la bandeja sanitaria entre 2 y 3 veces al día para evitar concentraciones de orina y, por lo tanto, depósitos de cristales. Una reducida ingesta de agua, bandeja sucia, obesidad, etc., son algunas de las variables que se manejan al momento de intentar prevenir un cuadro complicado como este.
Para obtener buenos resultados y conseguir que sane lo antes posible, la detección a tiempo es la clave y para ello, deberás prestar atención a los principales síntomas: dificultad y/o dolor al orinar, cistitis, sangre en la orina, micciones de pequeña cantidad y/o fuera de la bandeja, apatía o falta de interés, desmejoramiento de su estado general, pérdida de apetito y puede haber obstrucción uretral parcial o completa (urgencia veterinaria). Si detectas cualquiera de estos síntomas, deberás llevar a tu engreído de inmediato a su veterinario de confianza para iniciar el tratamiento.
Respuestas hay muchas y dependerá del diagnóstico veterinario, donde mediante la exploración de rutina, toma de muestra de orina y una ecografía en el caso de necesidad para llegar al diagnóstico definitivo y con ello, podrá informar a los propietarios las acciones a seguir como desobstrucción mediante sonda o, en casos muy crónicos, intervención quirúrgica. En nosotros, como dueños #Responsables está la temprana detección de los casos para evitar a nuestro engreído pasar por las peores resoluciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario