viernes, 21 de junio de 2013

Una historia de Gus, del refugio Bonita, para leer, reflexionar y compartir...

Bonita. Un domingo allá por el 2002 iba manejando por la General Paz cuando de pronto, sobre el carril izquierdo veo "algo" similar a un perro,- quieto, inmóvil,- pobrecito, está muerto, pensé. Mientras lo observaba, el perro levanta su cabeza! No sè bien cómo, pero hice todo al mismo tiempo: puse balizas, me tiré a la banquina y bajé corriendo mientras pensaba: el primero que llegue antes que yo termina de aplastarlo. Esquivé algunos autos y lleguè hasta ella… Era ella… Tuve una clara sensación: ese animal no quería vivir mas… y una clarísima pregunta a mi mismo: cómo iba a volver a cruzar, sin ser atropellados? La miré y le dije: “Me vas a tener que ayudar, vamos a cruzar al otro lado, yo te voy a curar. Era mediana, con cadera dislocada, la boca sangrando y ni un centímetro del cuerpo con pelo. Todo era sarna y mal olor. Así y todo, yo sabía que era hermosa, y le empecé a llamar: Bonita… La acomodé en la camioneta y pensaba para mis adentros, será mejor que muera en casa cuidada, mimada, calentita. Al día siguiente vino la vete a casa y dijo: “Está muy mal, no sólo por el golpe, tiene infecciones en todo el cuerpo de larga data, esta perrita vivió muy mal, la han tratado muy mal, esperemos que pase la noche medicada y tranquila y mañana vemos…” Pasé horas en cuclillas a su lado implorándole: “comé Bonita, tomá agua…”. Al tercer día (igual que Lazaro!…) se levantó y empezamos a ir juntos a la vete. Era gracioso ver con que alegría paseaba su cadera “virada” pisando absolutamente todos los charcos! Ella feliz… y yo: no podía creerlo. Si bien a diario corría contenta por el parque con Rosita, Brenda, el Chino y los demás, a veces parece que juntos nos acordamos de esa tarde en que se quiso suicidar. Se me acercaba despacio y me apoyaba su cabeza con tristeza. Parecía que los dos, recordábamos juntos. No me cabe duda que algunos perros intentan suicidarse. No son tan tontos para tirarse a un autopista. No, definitivamente, no lo son. Sólo se cansan del maltrato, la indiferencia, el desamor, la crueldad, el abandono. A muchos humanos, nos sucede lo mismo. Bonita murió en el 2008 en casa, a mi lado, viejita, y aunque suene remanido, una parte de mi se fue con ella...

1 comentario:

  1. Me hizo emocionar y lagrimear lo que hiciste, si tan solo hubiera más gente como vos, otro sería nuestro país! gracias por tu amor a los animals <3

    ResponderEliminar