jueves, 31 de julio de 2014

Porqué mi gato no quiere su caja de arena

Todos los que convivimos con gatos sabemos que ellos son muy limpios por naturaleza, entonces, ¿porqué mi gato orina fuera de la caja de arena? En muchos casos esto significa que algo malo está sucediendo. A continuación, indicamos algunos posibles problemas con posibles soluciones a este problema:
Tu gato puede sufrir enfermedades que estén asociadas con las vías urinarias oestreñimiento.
La caja de arena:
La caja de arena es un objeto muy importante que debe proporcionar por sobre todas las cosas,comodidad a nuestro gato. Es necesario elegir una caja de arena correcta.
Posibles problemas con la caja de arena:
- Demasiado pequeña
- Tipo inadecuado
- Suciedad, la caja de arena tiene que estar siempre limpia
- Lugar equivocado en el que se encuentra caja de arena
- Caja de arena nueva que no es aceptada por el gato
- La casa es demasiado grande para sólo una caja de arena
La regla principal: 1 caja de arena por cada gato presente en la casa
- Tipo inadecuado de arena, piedritas o grava
Estrés en gatos:
El estrés en gatos o la depresión en ellos, puede estar asociado con las siguientes situaciones: mudanzas, personas o animales nuevos en la casa, personas que entran y salen de la casa cuando antes no lo hacían, muerte de otros animales o personas, separaciones, la escasez de tiempo para dedicarle al gato, que pase demasiadas horas sola sin compañía, el cambio de dieta, los malentendidos entre los gatos y otros animales o personas.
Se debe observar siempre al gato, darle mucho amor y paciencia. Todo esto ayuda, pero si observas que tu gato deja de utilizar la caja de arena de golpe, o permanece demasiado tiempo tratando de hacer sus necesidades en ella sin éxito, es necesario acudir con el gato al veterinario, a fin de que un profesional pueda examinar y determinar cuál es el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario