Comida casera nutritiva para gatos
Una buena nutrición es esencial para que nuestro gato tenga buena salud. Lo recomendable es alimentar al gato 4 veces al día cuando es cachorro, y dos veces al día cuando ya es adulto. En el caso de las gatas preñadas o que acaban de tener gatitos, se deberá aumentar el consumo de comida, en especial de proteínas. En cambio si nuestro gato ya es ancianito, se deberá disminuir un poco la cantidad de alimentos ricos en proteínas, en especial si padecen de problemas urinarios.
Una buena forma de asegurarnos de que nuestro gato se encuentra alimentado de forma correcta, es brindando alimento balanceado de buenas marcas. Sin embargo, además de alimentar al gato con pienso, es bueno incluir en su dieta al menos 2 veces a la semana, algo de alimentos frescos, platos fáciles y nutritivos como los que vamos a detallar a continuación:
Atún o sardinas enlatadas: Este es un alimento muy nutritivo para gatos
Pescado: Se le puede dar pescado hervido y sin espinas, jamás crudo
Pollo: Se le puede ofrecer pollo a nuestro gato siempre y cuando no tenga los huesos y en lo posible, obviar la piel del pollo, ya que es muy rica en colesterol
Avena cocida: Servirla al natural y sin azúcar, suele ser un manjar para los gatos cachorros
Aceite de oliva: El aceite de oliva ayuda a cuidar la piel y el pelo del gato, así como tambien a librarse de las pulgas. El aceite de oliva es muy útil para evitar la constipación producida por la acumulación de bolas de pelo en el estómago. Se le puede agregar unas gotitas a la comida.
Carne: Se le puede ofrecer al gato carne cocida y cortada en pequeños trozos. Nunca cruda.
Huevos revueltos: Nunca darle huevos crudos
Cuando tenemos un gatito pequeño, es bueno acostumbrarlo a comer gran variedad de alimentos, esto los hará mas sanos no solo durante su crecimiento sinó tambien durante su vida adulta. Los gatos cuando son adultos tienen tendencia a padecer problemas renales yhepáticos que obligan a suspender la carne de sus dietas.
Es más fácil que un gato acepte cambiar la dieta cuando ya está acostumbrado a comer de todo un poco. Dentro de lo que se le puede dar para comer, se incluye el queso magro, lasfrutas, las verduras, etc. En caso de que no acepte estos alimentos se los puede mezclar con pescado sin espinas o con hígado cortado en pequeños trozos.
No esperemos que el gato acepte todos estos alimentos mencionados anteriormente, pero si acepta alguno de ellos, ya se puede considerar un gran avance, recordar que los gatos son muy “sibaritas” con su paladar y a diferencia de los perros, no comen “cualquier cosa”.
Verduras que un gato puede comer:
- Zanahoria cruda, que puede estar rallada
- Zapallito
- Acelga
- Tomate
- Remolacha
- Zapallito
- Acelga
- Tomate
- Remolacha
Evitar las patatas (papas), las batatas y las crucíferas como el coliflor y el repollo.
Frutas que un gato puede comer:
- Manzanas
- Duraznos
- Peras
- Duraznos
- Peras
No darle bananas, ni uvas ni pasas a los gatos, no las digieren con facilidad y pueden causar problemas renales.
Las verduras y las frutas tienen que estar picadas y estas no reemplazarán nunca la carne, el pollo, el hígado o el pescado que un gato necesita comer, recordar que los gatos son carnívoros por naturaleza y dañaría severamente su salud una dieta únicamente vegetariana.
Las frutas y verduras cumplen la función de proporcionar suplementos como vitamina B, fibra, ácidos grasos esenciales, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario