Lo ideal es que un gatito permanezca junto a su madre hasta un mínimo de 8 semanas (2 meses) después de nacer, aunque lo mejor son 12 semanas (3 meses). A pesar de que es relativamente independiente a las 8 semanas y puede sobrevivir sin su madre, hay beneficios sociales al quedarse junto a ella y sus hermanitos.
El destete en gatos:
4-5 semanas: Los gatitos comienzan a comer pequeñas cantidades de comida (que debe ser suave, como por ejemplo la enlatada), sin embargo, todavía son muy dependientes de la leche de su madre.
6-8 semanas: Los gatitos están comiendo alrededor de 4 comidas pequeñas al día.
9-12 semanas: Algunos gatitos pueden seguir amamantando a esta edad, pero ya pueden sobrevivir sin leche materna.
Cuando un gatito es pequeño, recibe anticuerpos a través de la leche materna, estos ayudan a mantenerlo a salvo de diversas infecciones.
Habilidades sociales:
Los gatitos aprenden comportamientos de su madre y sus hermanos. Esto incluye el lenguaje corporal, el aseo, los hábitos de utilizar la caja de arena, la forma de jugar y también aprenden sobre los límites. No hay mejor manera de aprender estas habilidades que a través de los miembros de su familia. ¿Alguna vez has visto gatitos de una misma camada jugando? Son rudos y violentos, pero si un gatito empuja a un hermano (o madre) demasiado lejos, lo pondrán rápidamente en su lugar con un golpe, una mordedura o un silbido.
consulte a su veterinario
No hay comentarios:
Publicar un comentario