¿Existen o existieron los gatos con alas o sólo se trata de una leyenda? Es una pregunta interesante, ya que hay evidencia fotográfica de casos reales de varios gatos aparentemente “alados”, pero que no podían volar. Los últimos casos de gatos con alas han aparecido en China, la foto de arriba es uno de los últimos ejemplos, aunque en total se han reportado casi 200 casos de gatos con alas, entre Rusia, Estados Unidos y China.
En este caso, la dueña del gato notó que habían salido 2 protuberancias que crecieron rápidamente hasta transformarse en 2 alas de casi 40 centímetros con huesos incluídos.
Los veterinarios suponen que estos casos de gatos con alas se deben a alguna de estas hipótesis:
1 – Podría tratarse de una afección llamada “astenia cutánea felina” debido a un defecto en el colágeno de la piel
2 – Otra hipótesis de los veterinarios explica que estas supuestas alas podrían ser el resultado de una mutación genética
2 – Otra hipótesis de los veterinarios explica que estas supuestas alas podrían ser el resultado de una mutación genética
Pero lo cierto es que estos casos hasta el día de hoy no se pueden explicar al 100%, y de momento sólo podemos fascinarnos mirando el archivo fotográfico que ha quedado registrado. A continuación se pueden ver algunos ejemplos:
Gato alado en Somerset, 1899
Gato alado de Oxford, años treinta
No hay comentarios:
Publicar un comentario