La isla japonesa de Ishinomak se encuentra en la prefectura de Miyagi, y es conocida como “La Isla de los gatos” debido a que tiene más habitantes felinos que humanos. En el pasado, los habitantes de este arhipiélago se dedicaban en su gran mayoría a criar gusanos de seda para obtener esta tela.
Para evitar que los ratones acabaran con los gusanos, se introdujeron en el lugar una gran cantidad de gatos. Con el paso del tiempo los habitantes de Tashiro reemplazaron la recolección de gusanos de seda por la pesca, lo que aumentó aún mas la presencia de gatos en el lugar.
La isla de Tashiro no aumentó demasiado su población humana, pero la población felina fue en aumento, por eso hoy se puede afirmar que en esta isla es mayor la cantidad de gatos en relación con los humanos y por esto es conocida como La Isla de los Gatos.
Un dato curioso es que los perros están prohibidos en la Isla de los Gatos, una regla que se instaló desde la época de los gusanos de seda y todos los habitantes respetan. Consideran que los gatos son animales muy especiales, tan así, que en esta isla existen unos 10 santuarios dedicados a los gatos. El primer santuario creado fue en honor a un gato que murió accidentalmente cuando unos pescadores amarraban piedras a sus redes y una de ellas le cayó en la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario