Así como los seres humanos a veces necesitamos tomar un analgésico o un laxante, los gatos /perros instintivamente mordisquean o comen pasto, hierbas y hojas para eliminar de esta forma cualquier alimento que no haya podido ser bien digerido, lo utilizan como un purgante natural.
También hay muchísimos casos en donde los gatos/perros comen pasto o hierbas simplemente porque les gusta el sabor, aunque por lo general, lo hacen con fines curativos.
Comer pasto hace que el estómago del gato/perros tenga convulsiones y de esa forma pueda eliminar restos de comida mal digerida, bolas de pelos, etc. Hay que tener cuidado con las plantas a las que tiene acceso el gato, hace mucho tiempo escribí un artículo en este blog acerca de las plantas tóxicas para los gatos, recomiendo su lectura para poder evitarlas en nuestro hogar.
Así que la próxima vez que veas a tu gato/perro comiendo pasto y hierbas, recuerda que lo está haciendo porque lo necesita, no lo regañes, su sabio instinto natural lo lleva directo a lo que necesita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario