A medida que los perros van creciendo es muy importante hacer chequeo rutinarios para ver como esta su estado de salud, para que si detectamos algo podamos comentárselo al veterinario, pues nadie mejor que nosotros que vivimos día a día con ellos para saber que cosas no andan del todo bien.
Por ejemplo pruebas de audición, de visión, que no tenga bultos extraños en el cuerpo, pruebas de olfato. de orientación.. etc..
Para detectar bultos hay que manosearles pro todo el cuerpo en busca de cosas raras.
Para pruebas de audición es llamarles chascando los dedos cunado estén despistados, o desde otra habitación donde no nos ve hacer ruido con una bolsa a ver si viene a ver que pasa, o cosas así..
para pruebas de audición, mover cosas cuando este despistado con la mano, o un pie, o cosas así, pero sin hacer ruido, solo para ver si detecta el movimiento con la vista y lo sugue a la perfección.
Para las pruebas de olfato con tirarle algo de comer pero que quede escondido sin que oiga donde cayo o que vea donde cayo, para que se guíe pro el olfato.
cosas así son primordiales, para saber el estado de salud que va a cusada con la edad, y a la mínima duda acudir al veterinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario