sábado, 16 de agosto de 2014

5 razones para no tener un animal salvaje como mascota

La palabra “fauna” describe y abarca todo el universo animal ¿no? Sin embargo, existe un término aún más restringido “fauna silvestre”. Ésta es definida como toda especie que vive libre y fuera del control del hombre, cuestión que no se ha respetado con la moda de tener animales salvajes como mascotas.

El afán de mostrar a los demás que tu mascota es exótica y totalmente diferente a las comunes, no solo puede significar un peligro latente para ti, sino que también puede significar un grave daño al medio ambiente y a estos animales silvestres, que son sacados por medio de prácticas poco ortodoxas y obligados a vivir en condiciones muy distintas a las que naturalmente debería experimentar.


Razones por las que no tener un animal salvaje

1. Capacidad de ataque: quizás es una obviedad, pero así como en ocasiones los perros pueden causar ciertas heridas producto de ataques a humanos, un animal salvaje puede provocarla con aún mayores consecuencias, ya que éstos poseen más fuerza que las mascotas domésticas, por las características de vida salvaje en las que debe sobrevivir.

2. Enfermedades: En Estados Unidos, la mayor cantidad de casos de contagio de salmonella ocurre por tener anfibios o reptiles en casa como mascota. Sumado a esto, la medicina veterinaria está mucho más enfocada al tratamiento de animales domésticos, más allá de aquellos que viven o deberían vivir libres.

3. Caza furtiva: Al adquirir animales salvajes estás contribuyendo al aumento indiscriminado de la caza y la estabilización de criaderos ilegales.


4. Tamaño: A diferencia de los animales domésticos, los salvajes pueden alcanzar tamaños muy por encima de la media normal a la que estamos acostumbrados, reduciendo su propia calidad de vida por no tener las condiciones adecuadas y por ponerte en peligro a ti mismo.

5. Condiciones mínimas: TU casa no es su casa. El hogar de estos animales no tiene paredes ni límites. Es una crueldad el querer mantenerlos en un lugar que no es lo que ellos necesitan ni lo que es óptimo para su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario