viernes, 8 de agosto de 2014

Santo Patrón de los Animales

Santo Patrón de los Animales (San Francisco de Asís) (04 de Octubre)
Por todos los animales Bendito seas, Dios Todopoderoso, creador de todos los seres vivos. En el quinto y sexto días de la creación, Tú creaste peces en los mares, aves en el aire y animales en la tierra. Tú inspiraste a San Francisco para que considerara a todos los animales como sus hermanos y hermanas. Te pedimos que bendigas a  _____. Por el poder de Tu amor, permite que [el animal] viva según Tu deseo. Siempre serás alabado por toda la belleza de Tu creación. Bendito seas, Dios Todopoderoso, en todas Tus criaturas! Amén.
Oración para los animales:
Escucha nuestra Oración, OH Dios, por nuestros amigos, los animales, especialmente por aquellos animales, que están sufriendo; por aquellos que están fatigados, desnutridos y que son cruelmente tratados; por aquellas criaturas melancólicas que se encuentran cautivas que se golpean contra las rejas; por todos los que se encuentran en el dolor o que están listos para la "muerte". Nosotros te pedimos por todo ellos Tu infinito amor y Compasión. Haz de nosotros mismos, verdaderos amigos de los animales, como guardianes y protectores de la vida pura e inocente sobre este planeta...ASÍ SEA!
Por los animales enfermos: 

Padre Celestial, Tú nos creaste a todas las criaturas para la gloria de Tu nombre, y me hiciste servir y cuidar a esta creatura,  por tu amor infinito, si es tu deseo, restáurale a ________ su salud y fuerzas. Bendito seas, Dios Todopoderoso, y sagrado sea Tu nombre por los siglos de los siglos. Amén.
 Oración a los ángeles
Encenderemos una vela verde frente a la estampa del Arcángel Rafael y Ariel. Seguidamente rezaremos tres veces en voz alta la siguiente oración:
"Ángeles Amados Ariel y Rafael,
Yo... (tu nombre) les pido que cubran a mi mascota ...(su nombre)
con su energía amorosa de curación. Ayuden a mi mascota...(su nombre) a sentir paz para que su curación progrese. Amados Ángeles les pido un milagro, sabiendo que ante sus ojos mi mascota está curada. Les pido que me den fe y confianza para
 poder experimentar el amor de ustedes en todo mi ser a través de mi mascota ... aquí y ahora.
Gracias benditos Ángeles por cuidar de mi mascota.
"Amén."


PARA QUIENES AMO Y ME AMAN

Cuando haya partido ,liberame ,dejame ir ,
tengo tantas cosas que ver y que hacer
no te ates a mi con on tus lagrimas 
se feliz porque compartimos la vida 

Les di todo mi amor ,ahora lo saben 
recuerden todas las alegrias que vivimos ,
les agradesco el amor que me mostraron ,
pero ahora es tiempo de continuar mi camino .

Te Lamentaras y me extrañaras un tiempo ,
pero despues habras de tranformarlo en confianza 
Es por solo un momento que nos separamos 
Bendice las Memorias en tu Corazon 

No estare lejos ,ya que la vida continua 
si me necesitas ,buscame y a ti vendre 
aunque te sea invisible ,me sentiras cerca 
envolviendote con mi amor y mi ternura 

Y cuando lleque el momento de partida 
al llegar al final de tu camino 
T e esperare con un sonrisa y dire
"BIENVENIDO A CASA"

 SAN FRANCISCO DE ASÍS
San Francisco de Asís


Muchas son las personas devotas de San Francisco, el santo italiano nacido en Asís en 1182 que renunció a todas sus riquezas materiales para dedicar su vida a ayudar, acompañar y a guiar a todos los seres vivos, en especial, a los animales, a quienes consideraba sus “hermanos menores”.
Son muchas las anécdotas que dan cuenta de la conexión especial y el poder que Francisco tenía con los animales. Según cuenta la historia, todas las especies le escuchaban y obedecían sus órdenes, entre ellas las golondrinas, quienes lo seguían en bandadas y formaban una cruz por encima de donde él predicaba. Hasta un lobo salvaje que devoraba las ovejas de los pastores y atacaba a los hombres, dejo agredir tras ser amansado por este ecologista italiano. Con el paso del tiempo, estas anécdotas que demuestran el amor de San Francisco por la naturaleza fueron las que motivaron a la Organización Mundial de Protección Animal a instaurar el 4 de octubre (fecha en la que falleció el santo) como Día Mundial de los Animales. Asimismo, el Papa Juan Pablo II también valoró el accionar ecológico de este gran hombre italiano y, en 1980, lo proclamó Patrono de los Animales y de los Ecologistas

 SAN ANTONIO ABAD
SAN ANTON EN MADRID (SAN ANTONIO ABAD)

San Antonio Abad
Patrono de los ganaderos, veterinarios y protector de los animales. Nació en una población del alto Egipto. El trabajo manual, la oración y la lectura constituyeron en adelante su principal ocupación. A los 54 años de edad, fundó un monasterio en Fayo. Más tarde, fundó otro monasterio llamado Pispir, cerca del Nilo. San Antonio exhortaba a sus hermanos a preocuparse lo menos posible por su cuerpo, y en el amor de Dios, aconsejaba que pensaran cada mañana que tal vez no vivirían hasta el fin del día, y que ejecutaran cada acción, como si fuera la última de su vida. Marca la tradición que el 17 de enero, aprovechando la festividad de San Antonio Abad, en algunas iglesias se bendicen a todos los animales sin distinción (perros, gatos, caballos, gallinas, vacas, cerditos, cabras, pájaros, etcétera…).
Según cuenta la historia, San Antonio Abad en medio de la vida austera que llevó, descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar a la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas. A partir de su muerte, San Antonio Abad fue invocado como protector de los animales domésticos. Por ello, esta celebración trata de recordar el equilibrio que debe existir entre el hombre y la naturaleza; en este caso específico, con los animales (y/o plantas).




 SAN MARTIN DE PORRES

SAN MARTIN DE PORRES



Su amor a los animales

En los documentos del proceso de beatificación se cuenta también que Fray Martín "se ocupaba en cuidar y alimentar no sólo a los pobres sino también a los perros, a los gatos, a los ratones y demás animales, y que se esforzaba para poner paz no sólo entre las personas sino también entre perros y gatos, y entre gatos y ratones, instaurando pactos de no agresión y promesas de recíproco respeto". No es extraño que en el convento, los perros, gatos y ratones comieran del mismo plato cuando Fray Martín les ponía el alimento.  
El convento estaba entonces infestado de ratones y de ratas, los cuales roían la ropa y los hábitos, tanto en la sacristía como en las celdas y en el guardarropa. Después que los frailes resolvieran tomar medidas drásticas para exterminarlos, Martín de Porres se sintió afligido por ello y sufrió al pensar que aquellos inocentes animalitos tuvieran que ser condenados de aquella manera. Así que, habiendo encontrado a una de aquellas bestias le dijo: "Pequeño hermano rata, óyeme bien: ustedes ya no están seguros aquí. Ve a decirles a tus compañeros que vayan al albergue situado en el fondo del jardín. Me comprometo a llevarles allí comida, a condición de que me prometan no venir ya a causar estragos en el convento". Después de estas palabras, según se cuenta, el "jefe" de la tribu ratonil rápidamente llevó el aviso a todo el ejército de ratas y ratones, y pudo verse una larga procesión de estos animales desfilando a lo largo de los pasillos y de los claustros para llegar al jardín indicado. 
San Martín de Porres trató con gentes de todas las clases. Se le atribuye el don de la bilocación. Sin salir de Lima, fue visto en México, en África, en China y en Japón, animando a los misioneros que se encontraban en dificultad o curando enfermos. Mientras permanecía encerrado, lo vieron llegar junto a la cama de ciertos moribundos a consolarlos o curarlos. Muchos lo vieron entrar y salir de recintos estando las puertas cerradas. En ocasiones salía del convento a atender a un enfermo grave, y volvía luego a entrar sin tener llave de la puerta y sin que nadie le abriera.  Preguntado cómo lo hacía, siempre respondía: "Yo tengo mis modos de entrar y salir". Se le reputó control sobre la naturaleza, las plantas germinaban antes de tiempo y toda clase de animales atendían a sus mandatos. Uno de los episodios más conocidos de su vida es que hacía comer del mismo plato a un perro, un ratón y un gato en completa armonía. Se le atribuyó también el don de la sanación, de los cuales quedan muchos testimonios, siendo las más sorprendentes la curación de enfermos desahuciados. "Yo te curo, Dios te sana" era la frase que siempre solía decir para evitar muestras de veneración a su persona. Según los testimonios de la época, a veces se trataba de curaciones instantáneas, en otras bastaba tan sólo su presencia para que el enfermo desahuciado iniciara un sorprendente y firme proceso de recuperación. Muchos testimonios afirmaron que cuando oraba con mucha devoción, levitaba y no veía ni escuchaba a la gente. Otra de las facultades atribuidas fue la videncia. Solía presentarse ante los pobres y enfermos llevándoles determinadas viandas, medicinas u objetos que no habían solicitado pero que eran secretamente deseadas o necesitadas por ellos. Se contó además entre otros hechos, que Juana, su hermana, habiendo sustraído a escondidas una suma de dinero a su esposo se encontró con Martín, el cual inmediatamente le llamó la atención por lo que había hecho. También se le atribuyó facultades para predecir la vida propia y ajena, incluido el momento de la muerte. De los relatos que se guardan de sus milagros, parece deducirse que Martín de Porres no les daba mayor importancia. A veces, incluso, al imponer silencio acerca de ellos, solía hacerlo con joviales bromas, llenas de donaire y humildad. En la vida de Martín de Porres los milagros parecían obras naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario