martes, 12 de agosto de 2014

Gatos siameses, conócelos

El origen del gato Siamés se remonta al antiguo reino de Siam, actualmente Thailandia y probablemente sea la raza más popular de gatos. El Siamés es un gato muy vivaz, extrovertido al máximo y muy apegado a los suyos. De tamaño mediano, largo y esbelto, el siamés siempre está buscando el contacto físico, las caricias y en muchos aspectos, se asemeja bastante a un perro en su forma de ser.
Si bien no deja de ser un gato independiente, característica principal de los felinos, el gato siamés es increíblemente cariñoso con sus amos, y además, esta raza suele ronronear de forma mas frecuente que otras y el sonido de su maullido es bastante alto también. Otra característica del gato siamés es que puede resultar ser un gato bastante maullador.
El gato Siamés es un gato muy territorial y no suele aceptar inmediatamente los cambios de residencia, llegando a padecer de una depresión leve en caso de que se produzcan cambios bruscos.
Al gato siamés no le gusta quedarse solo durante períodos largos de tiempo, disfruta de la compañía de otros gatos y hasta de perros, siempre y cuando estos sean de su agrado.
Son extremadamente limpios por naturaleza, de nuestra parte, para ayudarlos a mantener su corto y fino pelaje, sólo bastará con acariciarlo con las manos limpias o darle unas cuentas pasadas con un paño de seda. Lo que sí requiere especial cuidado son sus orejas, que conviene limpiarlas regularmente.
Como todo gato, apreciará tener a su disposición rascadores para afilar sus uñas y también disfrutará de juguetes, ya que es un gato muy activo que necesita gastar toda esa energía. El gato siamés tiene una agilidad extraordinaria debido a su musculatura, mucho más firme que otras razas de gatos más sosegadas.
El gato siames tiene variaciones en su especie: Seal point (marrón oscuro y color original antiguo), Chocolate point (marrón claro), Cream point (cuerpo blanco, zonas point pastel), Red Point (zonas point naranja oscuro), Blue Point (gris oscuro) y Lilac Point (zonas point gris escarcha), Red Tabby Point (cuerpo color blanco apagado, zonas point naranjas tabby), Blue Tabby Point o Lynx Point (se trató de un mal cruce).

Siamés Red Point
Los gatos Siameses del pasado, cumplían un papel importante en los funerales de los reyes tailandeses. Se les colocaba dentro de la tumba del rey y cuando el gato salía por un orificio, se decía que el alma del monarca había entrado en el cuerpo del gato. Luego el gato era llevado para presenciar la ceremonia de coronación del nuevo rey. El objetivo de este ritual era que el rey anterior pudiera presenciar la posesión de su sucesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario