lunes, 18 de agosto de 2014

Una Guía para la Educación Higiénica de tu Perro

Los perros son estupendas mascotas, pero si quieres que vuestra relación sea lo más armoniosa posible, es importante que establezcas ciertas normas desde el principio. Por ejemplo, es imprescindible que lo eduques a hacer sus necesidades en el lugar correcto para evitar incidentes en casa.

La edad no es el factor principal a la hora de educar a tu perro en las técnicas de higiene, pero debes tener en cuenta que los cachorros tienen una vejiga más pequeña que los perros adultos, por lo que les resulta más complicado aguantarse las ganas. Además, los perros adultos ya tienen ciertas reglas interiorizadas, lo que facilita el proceso.

Siempre que vayas haciendo las cosas bien, verás cómo educar a tu nueva mascota en las técnicas de higiene no es tan complicado. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que logres los objetivos que te propones.



Estimulación positiva

Los perros aprenden de las consecuencias inmediatas de sus actos. Si su comportamiento recibe una respuesta positiva, probablemente lo volverá a hacer en el futuro. Por el contrario, si su comportamiento recibe una respuesta negativa, no le quedarán muchas ganas de repetirlo.

La mejor manera de hacer que tu mascota haga sus necesidades en el lugar adecuado es ofreciéndole una recompensa, como puede ser darle una golosina o muchos halagos. En el momento preciso, puedes usar siempre una orden, por ejemplo, «rápido». De esta forma, tu perro asociará esa frase con ir al baño y podrás utilizarla cuando sea necesario.

No castigues a tu mascota cuando ocurra algún incidente en casa, porque puedes atemorizarlo y además, puedes hacer que vuelva a suceder.

Haz la parte que te toca

En general, un perro no puede salir a la calle si no es su dueño quien lo saca. Por lo tanto, es muy importante que estés atento a las indirectas de tu mascota para saber cuándo necesita hacer sus necesidades. Los perros cuando tienen ganas de orinar, suelen mostrarse muy inquietos y olisquean sin parar buscando el sitio adecuado. Si ves este comportamiento, ponle la correa y sácalo a la calle.

También deberás sacarlo cuando se despierte, cuando coma, haga ejercicio y juegue, así como lo primero que hagas por la mañana y lo último por la noche. Si no le das oportunidades suficientes para hacer sus necesidades, al pobre no le quedará otro remedio que hacerlo en casa.

Pillarlo en pleno acto

Si pillas a tu perro in fraganti haciendo sus necesidades en casa, no le grites, sino utiliza un sonido corto y seco. Normalmente, esto es suficiente para hacerle parar. Ese será el momento de sacarlo a la calle.

Estate preparado para los incidentes

En el proceso de educar a un perro en las técnicas de higiene, es normal que ocurra algún incidente, pero lo más importante es que lo lleves con mucha calma.

También es buena idea que mientras dure el periodo de adiestramiento, el perro no tenga acceso a todas las habitaciones de la casa, como por ejemplo, las zonas de moqueta o los dormitorios.

Alimenta a tu perro con la comida adecuada

Adiestrar a un perro a hacer sus necesidades es mucho más sencillo si este lleva una dieta adecuada que haga que su sistema digestivo funcione correctamente. Hoy en día es muy fácil encontrar comida equilibrada para perros. Podrás elegir el que más te conviene de la amplia variedad que ofrecen empresas como Hills Pet Nutrition.

Si sigues estos consejos, verás cómo educar a tu perro es una tarea sencilla y nada estresante.
Artículos relacionados:


    Claves para que la Educación de tu Perro Funcione 

    El Labrador Retrevier como perro guía 

    Perro Guía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario