viernes, 22 de agosto de 2014

Cómo hacer gel antibacterial en casa

Este es un gel antibacterial con efecto antiséptico, que puedes realizarlo fácilmente para llevarlo a todos lados. Es muy práctico y puedes utilizarlo en lugares donde no puedes lavarte las manos con agua, así evitaras gérmenes, virus y bacterias.
Ingredientes:
- 70ml de alcohol etílico (etanol al 72%)
- 20ml de agua de hamamelis
- ¼ cdita de glicerina como humectante
- Elije uno o dos aceites esenciales con cualidades antibacterianas, como los de lavanda, romero, eucalipto, limón, clavo de olor y árbol de té.
Ponle entre los que elijas unas 20 gotas en total.
- Envase de plástico con tapa, con capacidad de 100ml.
Preparación: 
1. Combina todos los ingredientes, y guarda el gel en el pote. Agita bien hasta lograr una mezcla homogénea. Guárdalo preferentemente en un lugar oscuro (puedes tenerlo siempre a mano en el bolso).
2. Antes de aplicarlo agítalo brevemente.
3. Ponte una cantidad generosa en las manos y frota durante 30 segundos. Pon especial cuidado en frotar bien las puntas de los dedos y las muñecas.
*Úsalo después de estornudar, de toser y luego de haber estado en contacto con superficies sucias, o para desinfectar heridas.
Conservación:
Para conservar del gel antibacterial, se recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.
La duración de este gel es hasta un año, sin necesidad de guardarlo en la heladera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario